Después de mucho tiempo los investigadores determinaron que Voyager 1 de la NASA había abandonado el Sistema Solar después de 36 años de viaje es el que ha llegado más lejos. Aunque los científicos pensaban que el medio interestelar sería tranquilo, suave y silencioso, se dieron cuenta de que no es un cuerpo tranquilito que no hace nada.
Desde que la Voyager 1 está fuera de la heliosfera, ha experimentado las tres «tsunamis» (tres ondas de choque que se originan cuando el Sol emite una eyección de masa coronal es capaz de perturbar el plasma más denso entre las estrellas). El tsunami hace que el gas ionizado que se encuentra fuera vibre como una campana.
El primero se produjo de octubre a noviembre de 2012, la segunda onda entre abril y mayo de 2013. La Voyager 1 podujo el movimiento más reciente en febrero y todavía sigue moviendose según los datos de noviembre.
Esta actual onda origina preguntas sobre la naturaleza de las perturbaciones en el medio interestelar y muchas dudas en cuanto al significado de esta onda y en cuanto a la rapidez en la cual se está moviendo o la amplitud de la región que cubre, no sabemos lo que esto puede producir.... el tiempo nos lo contara
información de: http://www.abc.es/ciencia/20141216/abci-tsunami-empuja-voyager-espacio-201412161127.html
Karolna Pyzik
No hay comentarios:
Publicar un comentario