El robot llamado 'Sepios' se mueve de forma circular. Tiene forma de sepia y consta de cuatro aletas y una base central que permite que el robot esté sumergido. Su peso es de 22,7 kilos y tiene una cámara de vídeo (todo se puede controlar con un ratón). Uno de los estudiantes afirma que están utilizando un ratón con el que pueden mover el ratón en todas las direcciones, y si quieren bucear tienen que utilizar las aletas de la parte de arriba y hacer una onda estacionaria (sólo con pulsan el botón de abajo ya bucea), par hacer lo contrario, se pulsa hacia arriba, y si pulsan de adelante a atrás se mueve de frente o recula.
El diseño modular de 'Sepios' tiene 4600 piezas; las aletas de este robot son inmunes a los obstáculos y arrecifes de coral (ya que son de látex).
Los alumnos creadores insisten en que lo interesante de del robot no es la fuerza que tiene, sino su agilidad. Las pruebas que hicieron en la costa francesa corroboraron que con cargarlo una sola vez (90 minutos de uso) descendieron a un máximo de diez metros.
http://es.euronews.com/2015/02/18/un-pez-robot-creado-por-los-alumnos-del-instituto-federal-suizo-de-tecnologia-/
Andrea Rodríguez Ginés (1ºBachB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario