Parece ciencia ficción pero podría formas parte del mundo de los
videojuegos.
Constantinos Miltiadis, un estudiante del ETH,el instituto de
tecnología suizo, ha creado lo que él cree que constituye el avatar digital
virtual más avanzado creado hasta ahora. Asegura que su proyecto Anywhere,
Cualquier Lugar, permitirá a múltiples jugadores de diferentes continentes
competir en el mismo espacio virtual.
La parte más interesante del kit de Miltiadis es su par de
guantes inteligentes,ligeros y en tres dimensiones. Permiten a los jugadores
utilizar las manos en el juego, libres de cables. Los movimientos pueden ser
programados para realizar diferentes movimientos en el escenario virtual.
Una ves que su Iphone se ajusta a unas gafas de plástico
impresas en 3D que cuestan unos 5 dolares, Militiadis asegura que los usuarios
quedan completamente inmersos en el juego.
Un sensor de Kinect conectado a un programa Java busca la
posición exacta del jugador, mientras sincroniza los datos procedentes de la
nube.
Si el proyecto Anywhere se desarrolla comercialmente, múltiples
jugadores físicamente en las cuatro esquinas del globo podrían ocupar el mismo
espacio virtual.
“No conozco ningún otro sistema que tenga a tu propio cuerpo en
un entorno digital. Tú puedes controlar al avatar con el joystick, pero tu
cuerpo no tiene ningún papel. Puedes interactuar en tiempo real en este tipo de
entorno de realidad aumentada y tienes a tu propio cuerpo como avatar digital.
Creo que supone una innovación”.
Miltiadis admite que los juegos con disparos son unos de los más
beneficiados con su tecnología. Pero insiste en que no le interesa esa
aplicación. Ha propuesto la creación de una sección virtual dentro del Museo de
Ciencia Ficción que se espera abra sus puertas en Washington DC, Estados
Unidos, este año.
Sandra Rodríguez Reche (1ºBach B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario