martes, 2 de junio de 2015

Las futuras lesiones cerebrales de los boxeadores.

El 90% de los boxeadores sufrirán lesiones cerebrales al terminar sus carreras.

El boxeo es un deporte peligroso para el cerebro. A diferencia de otras disciplinas, su esencia es el contacto directo, los golpes y puñetazos. El cerebro de un boxeador medio es castigado durante un combate como si le golpearan con un mazo acolchado de seis kilos a 30 kilómetros por hora unas 30 veces de media.Esta rápida deceleración o aceleración craneal de los choques provocan una 'despolarización' de las neuronas, una especie de cortocircuito de los neurotransmisores que producen una 'inundación' de compuestos químicos en el cerebro.
Estos golpes provocan una encefalopatía traumática crónica.Los primeros síntomas que presentan los boxeadores son una menor agilidad mental, falta de cordinación y dificultades en el discurso. A la larga puede incluso acabar en demencia total o parkinsonismo.Según un estudio de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos, el 90% de los boxeadores desarrollarán alguna lesión cerebral al final de sus carreras como consecuencia de la acumulación de todos los golpes recibidos.





Fuentes: http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/boxeadores-sufriran-algun-tipo-lesion-cerebral-terminar-sus-carreras_2015052200176.html


Ángel Milla Olvera. 
Primero Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario