Los investigadores destacan que las ofrendas y otros objetos hallados junto a los pequeños nos dan nuevos datos sobre los rituales funerarios y otras costumbres de los primeros americanos.
Según los investigadores,los niños fueron sepultados justo bajo un hogar, en lo que debió ser una casa, hacia 9500 a. C.Junto a ellos se encontraron puntas de piedra afiladas y parte de sus soportes de asta, decorados con distintas marcas.
El examen de la dentición y los huesos permitió determinar que uno de los pequeños murió antes de nacer y que el otro sobrevivió unas semanas tras ser dado a luz. A partir de este hallazgo y otros realizados en la misma zona, estos expertos han sugerido que la población debía estar falta de recursos. Además, la aparición de restos de peces, ardillas y marmotas indica que se trataba de una comunidad de cazadores que llevaba cierto tiempo asentada en ese lugar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLGDR_NMU0jduEZ3KDOiDU71ymPNetlJYWWIyfNswCcXpAk01DTq7vSo4XsWoTsbIdgq-kw4ez0bHm0H8g2vRXNPkIAoRZ750FY1DnxXh7rvf4HzopFCgXNfFtLlTMKeaaxx9acCI6C93d/s1600/sopla.png)
David Novalbos García
No hay comentarios:
Publicar un comentario