Se llama "Solar Impulse 2", funciona exclusivamente con energía solar y prepara para este sábado un hito: dar la vuelta al mundo. Hablamos de un avión revolucionario cubierto demás de 17.000 celdas solares que, a través de unas baterías de litio, suministran energía a cuatro motores eléctricos de hélice. El avión tiene una impresionante anchura de 72 metros y pesa menos de 2 toneladas y media. Está construido a base de una estructura de fibra de carbón liviana y no lleva combustible a bordo ni emite gases contaminantes.
Si todo sale como está previsto, despegará el sábado próximo de Abu Dhabi para dar la vuelta al mundo en 12 etapas sin consumir ni una gota de carburante. El avión recorrerá 35.000 kilómetros a una velocidad modesta (entre 50 y 100 km/h). Volará bajo y la vuelta se llevará a cabo en cinco meses, de los cuales 25 días serán de vuelo efectivo.
Con ello, los cofundadores suizos del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg, quieren mostrar al mundo que la tecnología limpia y las energías renovables permiten lograr cosas consideradas hasta ahora como “imposibles”.
El "Solar Impulse 2" es el sucesor del primer prototipo, el "Solar Impulse 1", que permitió a sus creadores hacer algunos vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y cruzar Estados Unidos en el 2013. Ahora el reto va más allá.
Fuente: www.espanol.rfi.fr
Diego del Amo Pérez 1ºB
Fuente: www.espanol.rfi.fr
Diego del Amo Pérez 1ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario