lunes, 30 de marzo de 2015

Solar Impulse 2: el futuro de la aviación

La empresa de aviación Solar Impulse presentó en Suiza (Payerne) el primer avión solar diseñado para superar el reto de dar la vuelta al mundo sin utilizar ningún combustible. El avión denominado Solar Impulse 2, despegará en marzo y será conducido por dos pilotos que podrán permanecer hasta "cinco días y cinco noches" en vuelo sin tener que aterrizar.
En la presentación mundial, los fundadores de Solar Impulse y  a la vez pilotos, B. Piccard y A. Borschberg, han presentado al mundo el nuevo avión, Piccard  ha afirmado que este proyecto es una prueba para demostrar que las energías "limpias" junto a la actual tecnología podrían contribuir a sostener el medio ambiente.
El Solar Impulse 2 es eficiente enérgicamente y dispone de los mejores motores, baterías y los materiales más ligeros para poder mantener el vuelo sin descanso. La cabina, monoplaza y con un asiento ergonómico, posee un pequeño servicio para los pilotos, que tendrán que alimentarse a base de una comida especial y que sólo podrán dormir durante 20 minutos (llevan meses entrenando).
En este proyecto, ha participado un equipo de 80 especialistas, han conseguido que el avión almacene la energía, gracias a 17.248 células fotovoltaicas, que alimentarán a las cuatro hélices de la aeronave y se recolectará y almacenará en sus baterías de polímero de litio. El avión, mide 72 metros, similar a un Boeing 747 y es más ligero que un coche.  Puede alcanzar  8.500m de altura y su velocidad máxima es de 90 km/h a nivel del mar y 140 km/h a máxima altitud, soportará temperaturas de 40 grados bajo cero por la noche y 40 grados por el día.
Karolina Pyzik

No hay comentarios:

Publicar un comentario